Indescriptible. Básicamente lo que ocurre es que el protagonista está convencido de que un alto ejecutivo de una empresa es en realidad un alienígena, y le secuestra para intentar sonsacarle.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Ópera prima bizarra, original, macabra, extraña, disparatada...Y así seguirían muchos más adjetivos, sencillamente porque a pesar de no tomarse muy en serio a sí misma es una película que mezcla un montón de estilos.
No puedo desvelar nada del argumento, pero baste decir que empieza de modo grotesto, casi paródico, filmándolo todo desde la perspectiva de chaladura del protagonista. Luego por momentos es cruel, angustiosa...y eso se va alternando con tintes trágicos, divertidos...en un ejercicio de imaginación francamente delirante.
Y todo ello con un aire medianamente occidental. Una puesta en escena frenética y desenfadada (algún trozo me recordó a los niños perdidos de Jeunet y Caro), y un estilo emocionante y entretenido durante toda la proyección. Además está bien interpretada, en particular con un talentoso protagonista al que ya vimos en la también surcoreana (y estupenda) Sympathy for Mr. Vengeance.
Compadezco a las personas de más edad que (en cierto modo con razón) pensarán que qué cojones es esto. Es normal que a uno le cueste entender algo tan distinto de lo que está acostumbrado a ver. A mí personalmente me ha parecido bastante disfrutable.
***Mantengo el título original en la ficha para facilitar la búsqueda, porque yo creo que en general es el que conoce todo el mundo. Al menos mientras la película no haya salido en cines en nuestro país, cosa que probablemente no ocurrirá nunca.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 28 de Febrero de 2006
Me ha gustado bastante, un humor retorcido que roza bastante el drama, con escenas muy divertidas y otras bastante crudas. Lo mejor la escena en que explican la evolución de la tierra: http://es.youtube.com/watch?v=SLX42rbtO7A
El final me lo esperaba pero no tiene desperdicio.
Imaginativa y curiosa frikada con algunos momentos muy buenos (como la escena de las abejas atacando al poli o la del torturado alien viendo los vídeos de su secuestrador) y con otros bastante pesados. Lo mejor es el final.